domingo, 14 de septiembre de 2014

5 años practicando Aikido.

Pues si, amigos mios aikidokas, el pasado día 1 de septiembre cumplí 5 añitos practicando esta arte marcial.

Ahora que llevo todo este tiempo practicando, miro hacia atras y veo mi progresión. Me acuerdo cuando un día me presenté en el Dojo Taizendo junto a mi compañero Jose Manuel, estaba mas nervioso que unas castañuelas tocando en la feria y no tenía ni idea de nada. Aihanmi .... no se qué, irimi .... no se qué, vamos, ni pajolera idea de lo que decía mi maestro Lolo.

Por tema de horario no pude iniciarme en el Aikido en el Dojo Taizendo, asi que se me dió la oportunidad de empezar con mi maestro Lolo y mi compañera Pepa en el Dojo del centro deportivo Novofitness. En esos meses veia a mis compañeros que llevaban mas tiempo que yo entrenando y me decía, como harán esos movimientos y técnicas si a mi no me sale "na de na" y ademas, como entienden el japones si a mi me suena todo a chino ;-D.


Mas tarde con el tiempo, uno va entendiendo las tecnicas en japones, pero se da cuenta que algo falla, que aunque parezca que sabe la tecnica, no sabe desarollarla. Ahora te dicen, integra al Hara .... Eing????, hara, que es eso?. Hay que ir fluido y relajado!!!!, Espalda recta!!! (y uno pensando por dentro, pero si lo estoy), jjjajajajajj, pues no.


Cuando consigo la Hakama me da un bajón enorme, no me salia nada, era el mas torpe haciendo Aikido, no se porqué era, pero yo creo que es un aviso interior que te dice que por mucho que seas de cinturon o grado, siempre serás un cinturon blanco porque siempre estarás aprendiendo.

Mas tarde, nuestra compañera Pepa no puede hacerse del cargo del Dojo Novofitness, asi que mi maestro Lolo me comunica que si queria que yo me hiciese cargo como monitor del grupo. La verdad es que era una gran responsabilidad, pero me agradaba la idea de plasmar mis escasos conocimientos para enseñar a los demas.


Ese mismo año, tenia mas flexibilidad de horario, asi que me incorporé al grupo del Dojo Taizendo, con lo cual daba clases en un lado y las recibia en otro. Para mi fue una buena progresión, porque entrenaba con gente mayor nivel que yo.


Y eso hasta ahora.

Con todo ello quiero decir a mis compañeros que empiezan a practicar esta fabulosa arte marcial, que no se echen atras, que al principio, sobre todo el primer año es un poco pesado, porque quieres hacer tecnicas que hacen tus compañeros de mas nivel y no te salen, pero que poco a poco, la progresión se hace por el tiempo de entreno, que incluso yo ahora, tengo y tendré fallos, pero de ello se aprende y que cuando te corrijan dichos fallos, es para darte cuenta de ellos, aprender y progresar.

El aikido me ha funcionado en mi vida privada y personal. Despues de 5 años de entreno, soy una persona mas segura, sin miedos y con una paz interior como nunca puede imaginar, porque en nuestra vida, el único enemigo que tenemos somos nosotros mismos y hasta que no nos amemos a nosotros mismos, no podremos querer a nuestro entorno.

Quiero dar las gracias a todos mis compañeros que he tenido de entreno, a todos los niños y compañeros a los que les doy clases (se que soy pesadete a veces), a mi maestro y hermano Lolo por todas sus enseñanzas asi como del cariño y amor que he recibido el. A mi padre pese a que haya empezado en entreno de Aikido tarde, demuestra que es un aikidoka de nacimiento y sobre todo a mi familia, por permitirme entrenar y estar conmigo siempre que lo necesite.

Gracias a todos.


1 comentario:

  1. David:

    Muy buen articulo Alberto... La verdad que nos vemos reflejado en todo lo que has narrado, me he reido un monton porque yo tambien he pasado por esas sensaciones...

    ResponderEliminar