martes, 3 de septiembre de 2013

¿Cuantas calorias se queman practicando Aikido?

Es la pregunta que nos hacemos cuando hemos finalizado las vacaciones y claro, hartos de tanta barbacoa y cervecitas pues hay que quemar los excesos del verano.

Bromas aparte. Muchas personas intentan hacer ejercicio para quemar calorías acumuladas. Muchas de ellas empiezan por andar, correr, hacer bicicleta, aerobic, etc, pero podemos decir que hay otra forma de quemar de forma efectiva para bajar peso. La práctica de Aikido es ideal para bajar de peso, mejorar nuestra fuerza corporal y con todo eso, aprender un arte marcial.

En el Aikido, la parte aeróbica tiene un papel fundamental, ya que se aprende a respirar. Con ayuda de dicha respiración en un entrenamiento normal, no se para de hacer ejercicios en los que actúan cualquier parte de nuestro cuerpo, piernas, cadera, abdomen brazos, etc, mediante movimientos circulares y lineales. La función de Tori es realizar dichos movimientos, pero la función de Uke, que es particularmente donde más se queman calorías, es la de dejarse hacer la técnica al compañero, con lo que normalmente caeremos, rodaremos, nos levantaremos de nuevo, etc.

A través de dichos ejercicios realizados tanto Tori como Uke, se desarrollan y fortalecen los músculos al mismo tiempo que se elimina grasa. Esto hace que en una hora de práctica de Aikido, se puedan perder hasta 500 calorías.

Yo realice hace tiempo una prueba de una clase de casi dos horas con un pulsómetro y el gasto calórico que me dio fueron de 980 calorías.

Para las mujeres la práctica del Aikido es muy bueno porque tonifica su cuerpo, estiliza su figura y aprende un método de defensa personal sin que tenga un cuerpo atlético.

Los ejercicios realizados en Aikido, ayudan a mejorar la postura y también ayudan a purificar la mente, con lo cual nos liberamos de tensiones, ya que en la práctica se mantiene una respiración relajada.

Así que con todo lo dicho, si queréis potenciar vuestra flexibilidad, potencia, tono muscular, agilidad, coordinación, resistencia física, movilidad y postura, practicar Aikido que os ayudará.


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