miércoles, 24 de julio de 2013

¿Que está pasando con el Aikido?

Pues sí, es una pregunta que me hago a mí mismo y la verdad es que no tengo una respuesta clara sobre ella.

Cuando empecé a practicar Aikido, aparte de practicar ejercicio aeróbico, practicar un arte marcial, etc, aprendí una cosa esencial en la vida (cosa que más o menos había practicado siempre) y es el respeto hacia los demás, el ayudar, el divertirme.

Sé, que en la mayoría de los dojos donde se practica este arte marcial, hacen lo mismo que estoy diciendo, pero sé también que hay otros dojos en lo que se da mas importancia al ego, al cinturón, a la posesión de la Hakama y ser un grado Dan.

¿Porqué esta importancia que se le da a ser más que tú?, ¿acaso en Aikido se gana algo?, ¿una medalla?. Por favor, seamos serios, en Aikido lo único que se gana es sentirse uno bien consigo mismo, el ayudar a los demás tanto fuera como dentro del dojo, el no ser uno más que otro por tener más grado, porque al fin y al cabo, los cinturones significan que tienes más horas y más tiempo de entreno que otro compañero.

A aquellas personas que se creen "algo" con sus títulos y sus cinturones, les digo que en la vida no son ni serán nada, son simplemente unos ignorantes que no saben que en la vida hay algo más que los dichosos cinturones y los dichosos títulos.

Hay casos en los que oigo, "Soy el presidente de .......", "soy el secretario de .....", "soy mejor que tu porque soy xxx DAN", "soy, soy .....", ¡Basta ya de soy!. ¿No te habrás preguntado alguna vez que no soy?

Será, a lo mejor, que mi forma de pensar es "distinta", pero yo considero que practicar Aikido es un hobbie donde hago ejercicio, paso un buen rato y sobre todo donde tengo unos amigos de entreno donde el ego, el cinturón y el ser más que tu, sobran, que cuando se finaliza el entreno si hay que tomarse un refresquito o una cervecita pues se toma.

Por eso me pregunto, ¿Que está pasando con el Aikido?, ¿acaso no venimos de la rama del fundador del Aikido, o queremos crear nuestro propio Aikido y ser el "jefe, presidente, secretario, Dan, etc.?

¿Cual es nuestro propósito en esta vida?, la mía, al menos, es disfrutarla al máximo y no creyéndome que soy algo en lo que sea (en el trabajo, Aikido, etc). Soy como soy y no pienso cambiar, bueno si, pienso cambiar para mejor, y el que me acepte como soy, pues bien, y el que no pues mejor.

Pues nada, dejémonos de malos rollos y a disfrutar de la vida a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario