jueves, 13 de junio de 2013

Mi examen de 1er Kyu

Hola a todos de nuevo.

Pues si, ya soy 1er Kyu. El examen fue el pasado día 11 de Junio y fue un examen intenso pero bonito, la verdad es que disfruté mucho.

Antes de todo es felicitar a mi Uke Fafa y darle un millón de gracias ya que se portó como un campeón durante el tiempo del examen y que con su ayuda me facilitó la tarea de realizarlo.

Las técnicas puede que saliesen correctas o incorrectas, es normal que ocurra en los exámenes pero lo que sentí en realidad era un estado de tranquilidad y fluidez que nunca antes había experimentado. ¿Será una nueva etapa en mi camino del Aikido?.

En verdad, como siempre digo, los grados de Aikido no importan para nada, lo que realmente importa es disfrutar de este arte marcial y practicarlo en todas sus facetas (no solo físicas), sino con el espíritu de armonía y paz interior, el de no sentir ni rencores ni odio ni hacia tu misma persona ni hacia nadie, el vivir todos los días sabiendo que eres feliz y que haces feliz a los demás.

Agradecer a todos mis compañeros de entreno por la gran ayuda que me han aportado, a mi maestro Lolo por hacerme ver que hay otra forma de ser feliz, a mi padre que pese a su edad, es un vivo ejemplo de como hay que ser Aikidoka y sobre todo a mi familia por el amor que recibo de ella.

Hoy como siempre desde que empecé a practicar Aikido, antes de entrar en el Dojo me diré para mí mismo, "Fuistes cinturón blanco, eres cinturón blanco y serás cinturón blanco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario