lunes, 1 de abril de 2013

Hay que practicar Aikido como los niños

Ayyyy, esas criaturas llamadas niños. Están en la edad de jugar y lo mas importante es que estan en su mundo y que no es otro que disfrutar de la vida, que si un dia me peleo contigo y a los dos minutos vuelvo a ser amigo tuyo, etc.

Como padre que soy y desde que ayudo a mi Maestro a dar clases a los niños, uno se da cuenta de que, como niños, siempre quieren jugar. Hay que ser como ellos si quieres conseguir un proposito, el de aprender jugando. Si das las clases como un adulto, malo, ya que ellos posiblemente se aburriran y no seguirán más entrenando, ahora, si das las clases como si fuera uno de ellos, se te irá alguno, pero ten por seguridad que la mayoría se quedará aprendiendo.

Esto mismo que he hablado anteriormente, hay que aplicarlo a las clases de adultos. Particularmente, en mi modesta opinión, creo que esto se está dando en la Escuela de Aikido Aikikai Chiclana a la cual pertenezco. Somos casí treinta personas siempre entrenando y aprendemos jugando, y es por eso, que disfrutamos cada minuto de nuestro entreno.

Puede que nos tachen de que hay que ser mas marcial para practicar Aikido y que nuestra forma de practicar Aikido no es la correcta, pero hay que recordar una frase que dijo O'Sensei que decía:

"Debes practicar siempre con el espíritu de alegría"

en la cual nos hace reflexionar como hay que entrenar Aikido.

Aikido Chiclana fomenta el espiritu del compañerismo al máximo, por eso somos una gran familia. Hay otra frase que dijo O'Sensei que describía cual es el fin del Aikido y que en Aikido Chiclana lo ponemos en práctica:
 
"En Aikido, uno no se entrena para ser el mas fuerte o para vencer al compañero. No. Ayuda a poner el espíritu en el centro del universo y contribuir a la paz mundial: hacer que todos los seres humanos formen una gran familia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario