lunes, 5 de noviembre de 2012

Curso de Iaido y Kendo.

Hemos asistido este último sábado un pequeño grupo de Aikido Chiclana, a un curso de Iaido y Kendo impartido por el Maestro Juan Mª Tormo Martínez, 5º Dan de Kendo, 5º Dan de Iaido, Inma Pérez González, 2º Dan de Kendo, 3º Dan de Iaido y Javier Villa Canos, 1º Dan de Iaido.

La verdad es que ha sido un curso muy bueno y aunque nos costara bastante al principio en captar las técnicas, conseguimos a lo largo del día tener una ligera idea de estas dos artes marciales.

El Iaido es un arte marcial que se practica solo (individualmente) en forma de Katas, cada una de las cuales representa la forma de reaccionar frente a una situación o tipo de ataque diferente. El significado de Iaido es el siguiente, I= Ser, existir, permanecer, vivir con. AI= Unión, unificación, acuerdo, armonia, entendimiento. DO=La vía, el camino, recorrer el camino. Con todo esto, el Iaido se identifica como la Vía para alcanzar la unidad y la armonía del cuerpo y del espíritu.

Es increible la marcialidad que tiene que tener uno en la práctica de estas artes marciales que es mas importante que saber las técnicas en si, siempre hay que estar atento a cualquier amenaza de tus atacantes, atacar y defenderse como si fuera la última vez que lo hicieras.

Es importantisimo, como en la práctica de Aikido, la respiración, saber respirar según las exigencias de estas artes marcialess reviste la mayor importancia. La respiración ha de ser abdominal, lenta, profunda e imperceptible en cada instante del Kata. Aunque los grandes expertos afirman que lo ideal es ejecutar el Kata completo en apnea (retención respiratoria).

El Kendo es un arte marcial que consiste en disciplinar el carácter humano mediante la aplicación de los principios de la Katana. El objetivo de la práctica de Kendo es moldear la mente y el cuerpo; cultivar un espiritu vigoroso y a través de un entrenamiento rígido y correcto, luchar para mejorar en este arte.

La verdad es que si podeis asistir a un curso de Iaido y Kendo, no dudeis en ir ya que vale la pena hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario