jueves, 11 de octubre de 2012

¿Que es en realidad hacer Aikido?

He reflexionado mucho sobre este tema y la verdad que muy poquito a poco estoy captando el significado real de hacer Aikido. Antes de todo, no quiero que se me malinterpreten mis palabras y que no van contra nadie especifico, es más, son pensamientos en los que también me incluyo a mi mismo y que poco a poco voy reconociendo que estaba equivocado.

Algunos aikidokas (no digo todos), nunca sabrán ese significado ya que por su naturaleza y por su forma de pensar, solo reconocen que el aikido es un arte marcial físico y que solo se ciñen al propio ego, es decir, que contra mayor grado tenga uno, mas importante será, mas sabrá y que tiene el derecho de hacer lo que le plazca.

Otros, hacemos nuestras técnicas en clase, respetamos a nuestros compañeros dentro del dojo, pero cuando estamos en la calle, no respetamos a nadie y hacemos lo que nos da la gana sin importar si hacemos daño o no.

Con todo esto, bajo mi punto de vista, el ser practicante de Aikido no significa que tienes que ver a tu compañero de entreno como un ser inferior (si es de menor grado), o ser un ente divino (a los de mayor grado), tienes que darte cuenta que son lo primero personas que tienen menos o más horas de entrenamiento donde tu aprendes de los compañeros de mayor grado, pero también tienes que aprender de los que tienen menor grado, que cuando se acaba el entreno, tienes que aplicar esa misma armonía y alegría en la calle, en tu casa, en todos lados, con tus familiares, amistades, etc.

También reconozco que el ser humano no es perfecto y que muchas veces tenemos nuestros altibajos, pero eso, son nuestros y no tenemos que pagarlos con nadie, siempre hay que buscar esa armonía, esa alegría de vivir, de compartir.

En la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur, están echando un programa que para mi es espectacular. Este programa presentado por Toñi Moreno se llama "Tiene arreglo" y trata de familias que de verdad lo están pasando realmente mal, porque no tienen dinero y encima están enfermas, etc. Pues lo mejor es que llaman personas para ayudarlas, para enviarles comida, dinero e incluso trabajo. Hay personas que anteriormente llamaron para que le ayudaran y ahora que tienen un poquito más, ayudan a las que lo necesitan.

Estas personas, aunque no tengan ni idea que es el aikido, son de verdad aikidokas de corazón. El Aikido no tenemos que verlo solamente como algo físico, sino también como algo espiritual en el que nuestro ego material queda a un lado para que entre el ego espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario