viernes, 23 de marzo de 2012

El Bajón en Aikido.

Como diría en cualquier diccionario, la palabra "bajón" es la disminución importante de algo o deterioro brusco e intenso en el estado de ánimo o de salud de una persona.

Me acuerdo cuando era cinturón naranja estuve dos semanas de bajón, es decir, no me salia casi ninguna técnica, me sentía incluso aburrido, sin ganas, pero menos mal que fue pasajero y volví a empezar con ganas. Ahora que soy azul, he pasado una semana casi igual que la que pasé anteriormente y que afortunadamente hoy me siento con mas ganas que nunca de volver a practicar esta gran arte marcial.

Hablando un día con mi maestro sobre este tema, me comentó que a el también le había pasado lo mismo y que es algo que pertenece a la esencia del Aikido. La verdad es que tiene razón, ya que cuando uno se cree que le sale todo y que está mejor que nunca, hay "algo" que de vez en cuando te recuerda que siempre serás un cinturón blanco y que tienes que aprender todos los días algo nuevo y es por eso que llega esos momentos en los que uno tiene que reflexionar para subir otro escalón en el aprendizaje.

Así que continuo mi "Camino del Aikido" con mas ilusión y ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario